.
Somos tesoroSomos Tesoro

Avanzan los Intercambios de Experiencias Virtuales

En medio de la pandemia por Covid -19, Colombia y el mundo han experimentado cambios trascendentales, cambios que la humanidad no estaba preparada para afrontar y que nos ha obligado a incursionar en nuevas tecnologías, nuevas formas de hacer las cosas, y claramente, nuevas formas de comunicarnos. Este es el caso del Proyecto Somos Tesoro con las Iniciativas Juveniles implementadas en los municipios de Paipa y San Roque, ubicados en Boyacá y Antioquia respectivamente, donde, adaptándonos a las circunstancias, se han desarrollado tres Intercambios de Experiencias Virtuales; algo que no se había contemplado a lo largo de la intervención por la difícil conectividad que se tiene en la ruralidad, contexto en el que la mayoría de jóvenes y docentes se encuentran.

Bajo la plataforma de Facebook, se han desarrollado tres Facebook Live, donde jóvenes, estudiantes y docentes son los protagonistas. Los participantes, mediante una conversación de aproximadamente una hora, van compartiendo sus experiencias de aprendizaje, nos cuentan de qué forma están aplicando esos conocimientos en sus  comunidades  y se genera una discusión frente a un tema específico. Los temas abordados son de especial interés para la comunidad, como por ejemplo la posición que tienen los jóvenes frente al trabajo infantil, conversatorios sobre las Iniciativas Juveniles que se vienen desarrollando y el uso de la radio como herramienta de transformación en los territorios.

Aunque para la gran mayoría adaptarnos a las nuevas formas de comunicación ha sido todo un reto, desde el proyecto Somos Tesoro hemos buscado diversas formas y canales para  seguir acompañando a las familias mineras en momentos difíciles. Se tiene proyectado seguir realizando más Intercambios de Experiencias Virtuales con jóvenes y docentes mediante la plataforma Facebook Live, ya que es una herramienta que permite interactuar en tiempo real con muchas personas y le da voz a quienes nos siguen desde las veredas y corregimientos más apartados.

Pant1                 pant2

Más artículosVer todos

IMG_1161.jpg

Reportaje

Avances más relevantes en su camino de minería responsable en los municipios piloto del proyecto Somos Tesoro

ampliar
DSC07198.JPG

Reportaje

En julio se dio inicio a las capacitaciones virtuales dirigidas a más de 80 personas

ampliar
El_gran_legado_de_Fundacion_Mi_Sangre2.jpg

Reportaje

Cinco años de un maravilloso trabajo  desarrollado en el marco del proyecto Somos Tesoro

ampliar