.
Somos tesoroSomos Tesoro

Festival Audiovisual:

PUBLICADO EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2015

Somos TesoroJóvenes que crean en imágenes

Xiomara, la sepulturera de Segovia; la Chiki, la mujer enana; el adolescente que cambió la minería por la fotografía, y la indiferencia con que a veces se afrontan las dificultades de los demás son algunos de los temas de las historias que jóvenes y colectivos de Comunicación de Remedios y Segovia han convertido en cortometrajes, filminutos, videos experimentales, animaciones, entre otras piezas audiovisuales.

Estas obras conformaron el cuerpo del Primer Festival Audiovisual del Nordeste antioqueño, celebrado entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2015 en Remedios y Segovia. Este año los invitados especiales fueron Maderley Ceballos, experta en apreciación cinematográfica, e Inty Bachué Buelvas, representante del Colectivo de Comunicaciones de los Montes de María, Premio Nacional de Paz, que ha logrado un importante desarrollo de la población juvenil mediante el aprendizaje y la realización de valiosas piezas audiovisuales.

Niños, niñas, jóvenes y adultos presenciaron la Muestra Audiovisual, con las mejores producciones realizadas en la región, así como el diálogo con sus autores y protagonistas. A su vez, los jóvenes y adultos participaron en talleres de Fotografía, Locución, Narrativas audiovisuales y Apreciación cinematográfica, mientras los niños y niñas aprendieron a “Contar historias en imágenes”, en el taller dictado por Inty Buelvas.

El Festival abrió con la obra "Xiomara", cortometraje documental dirigido por Freiman Gómez y producido por Diana Salazar, que describe con maestría a la alegre sepulturera de Segovia. “Xiomara” es, hasta el momento, la pieza audiovisual de mayor valor en la región, y ha llevado la cara del Nordeste a otros festivales. También se presentaron varias muestras de piezas realizadas por jóvenes de este territorio en el marco de programas como Entornos Protectores y Laboratorios Audiovisuales, de la Gobernación de Antioquia.

Pact, en el marco de su proyecto Somos Tesoro, se ha unido a APUS Producciones y las Casas de la Cultura de Remedios y Segovia para abrir este espacio subregional que permite dar reconocimiento a los realizadores y productores, y a los jóvenes que se han destacado en la realización audiovisual, e impulsar otras oportunidades educativas para los adolescentes, en un campo abierto para su expresión y creatividad.

Más artículosVer todos

FOTO.png

Reportaje

sin contaminar, sí es posible

ampliar
PROFE_Mesa_de_trabajo_11.png

Reportaje

Con Pázalobien, los docentes enseñan mejor

ampliar
A_PIE_Y_EN_BICI_SIN_LOGO_Mesa_de_trabajo_1.png

Cronica

Jóvenes animan la cultura y el deporte

ampliar