.
Somos tesoroSomos Tesoro

“Sueños escénicos”

PUBLICADO EL 17 DE FEBRERO DE 2016 

Somos TesoroImaginar, crear e imitar, estas son solo algunas de las palabras que describen a Dahiana Ochoa, una chica de 17 años, del corregimiento La Cruzada, en el municipio de Remedios. 

Ella es fundadora de un grupo de teatro, nacido como proyecto estudiantil, llamado “Talento de ángeles”, donde los chicos optaron por la actuación y la dramatización. Esta joven artista siente una profunda pasión por las artes escénicas, pues las tablas se han convertido en su proyecto de vida. Sin embargo, esta iniciativa no solo cumple la misión escolar, además se propone una meta aún más importante: la literatura, el teatro e inclusive la música, son artes que no buscan únicamente un fin económico, sino, la simple realización de la pasión puesta en movimiento, es decir, acciones de todo aquello que se ama desinteresadamente. 

Dahiana y su familia han logrado entender esto, pero además se lo han hecho saber a otros chicos como ella, que hoy también encuentran en el teatro su vocación. Dahiana moviliza corazones desde el arte, su voz, sus movimientos y su entrega constante la convierte a ella y a sus alumnos en mejores personas, alejadas de la corrupción y los vicios. Dahiana es una joven líder, un agente de cambio que decide aportarle a una sociedad más justa. 

Desde siempre ha contado con el apoyo absoluto de su padre, un hombre dedicado a la minería, y de su madre, una líder de la Defensa Civil de Remedios; siempre ha sido animada por ellos en la consecución sus sueños, pues ambos comprenden la profunda pasión que tiene su hija por el arte. Ella no para de soñar con convertirse en una persona reconocida en todo el país a través de su talento para la actuación. Tampoco descarta la idea de instalarse en la capital de la montaña con tal de cumplir sus sueños y metas: estudiar y estudiar para lograr ser quien quiere ser, pues antes de seguir dirigiendo a sus estudiantes, ella anhela dirigir su vida. 

Dahiana da lo mejor de sí, para que cada día sea mejor que el anterior. Ha sido así como ha aprendido a conquistar el mundo a través de risas, a decir siempre sí puedo y a ponerle ilusión a todo aquello que para muchos resulta utópico. 

Escrito por Andrea Hoyos

 


Somos TesoroSomos TesoroSomos Tesoro 

Más artículosVer todos

FOTO.png

Reportaje

sin contaminar, sí es posible

ampliar
PROFE_Mesa_de_trabajo_11.png

Reportaje

Con Pázalobien, los docentes enseñan mejor

ampliar
A_PIE_Y_EN_BICI_SIN_LOGO_Mesa_de_trabajo_1.png

Cronica

Jóvenes animan la cultura y el deporte

ampliar