.
Somos tesoroSomos Tesoro

Yesica

PUBLICADO EL 13 DE ABRIL DE 2016

Somos TesoroYesica es una joven de 19 años que vive en el municipio de Segovia. Todos los días se levanta muy temprano, en la madrugada, y camina alrededor de 40 minutos para llegar hasta su lugar de trabajo, una mina en donde labora en compañía de su madre.

Hace algún tiempo, cuando terminó el bachillerato, Yesica quería viajar a la ciudad de Medellín para estudiar Medicina Forense; sin embargo, por diferentes circunstancias, ella aún vive en Segovia. Allí reside junto a su padre minero, su madre chatarrera y sus hermanos también dedicados al mundo de la minería. Una familia que encontró en este oficio un medio de vida.

Gracias al proyecto “Somos Tesoro”, Yesica tuvo la oportunidad de comenzar sus estudios en Seguridad Ocupacional. Actualmente estudia en el Sena, donde recibe todos los días la formación que necesita. Yesica chatarrea hasta las 12 del mediodía, se despide de su madre, va a su casa, se organiza y sale a estudiar.

Yesica no quiere que su madre trabaje más en las minas, pues considera que es un trabajo muy duro para ella. Su meta es ser una profesional para ayudarle económicamente a su familia y , a través de su conocimiento, aportar un granito de arena a las cientos de personas que día a día trabajan en las minas. Ella sabe que con el estudio podría lograr que los mineros tomen conciencia de la importancia de conocer los elementos de protección personal y así evitar el peligro a la hora de explotar el oro.

Escrito por Andrea Hoyos



Somos TesoroSomos TesoroSomos Tesoro 

Más artículosVer todos

FOTO.png

Reportaje

sin contaminar, sí es posible

ampliar
PROFE_Mesa_de_trabajo_11.png

Reportaje

Con Pázalobien, los docentes enseñan mejor

ampliar
A_PIE_Y_EN_BICI_SIN_LOGO_Mesa_de_trabajo_1.png

Cronica

Jóvenes animan la cultura y el deporte

ampliar