.
Somos tesoroSomos Tesoro

Una sola voz

 PUBLICADO EL 28 E ABRIL DE 2016

26.unasolavoz_1024

Dainer, Johana, Deybi y Keydy son cuatro jóvenes del municipio de Zaragoza que unieron sus fuerzas y sus voces para llevar un mensaje de paz y esperanza a muchos corazones. Ellos aceptaron la invitación de Somos Tesoro, en compañía de la Fundación Mi Sangre, para fortalecer las iniciativas culturales de los jóvenes del municipio a través de nuevas metodologías.

Tras varias jornadas en las que recibieron la transmisión de la metodología PAZalobien, orientada a desarrollar sus habilidades de liderazgo y su potencial como agentes de cambio, sintieron la necesidad de expresar lo que sentían y quisieron poner en una melodía todos sus sueños y anhelos.

Se inspiraron en la canción Libertad, de Mirshan Mendoza, y crearon una adaptación de la canción original. Dainer lideró el proceso de composición, al cual se sumaron Deiby, Keydy y Johana, entre otros, aportando su conocimiento e impregnando la letra de sus emociones. Así, entre todos, establecieron la melodía para la canción. Dainer y Deybi son locutores de una de las emisoras de Zaragoza, lo que les facilitó el proceso de producción.

El producto final se resume en una pieza musical llena de sueños y sentimientos, una canción que entre líneas pide un mundo diferente, donde no exista la violencia y en el que todas las personas sean tratadas con equidad.

Hoy, tras escuchar sus voces, esta canción se ha convertido en motivo de orgullo, pues tras su realización estos jóvenes aseguran que el arte es el mejor vehículo para transmitir un mensaje de paz. Mirshan Mendoza, comunicador social y facilitador de la Fundación Mi Sangre en el proyecto Somos Tesoro, quien ha participado activamente en el fortalecimiento de esta iniciativa juvenil, se llena de alegría al escuchar su canción y verlos llevar a su comunidad acciones lúdicas y recreativas para llenar de alegría la vida de los niños y niñas, como los del Hogar juvenil campesino de Zaragoza. Para Mirshan, este tipo de iniciativas aplicables en municipios e instituciones educativas de la región muestra que es necesario potenciar el talento de los jóvenes, bien sea desde la música, la pintura, las artes plásticas, el teatro, entre otros.

Actualmente la canción de Dainer, Deybi, Johana y Keydy suena en los medios radiales de Zaragoza y en algunos de los eventos más importantes del municipio también se hace sentir. Sin embargo, su mayor difusión se ha originado a través de las diferentes redes sociales, como YouTube y Facebook.

Escrito por Andrea Hoyos

 

 

Somos TesoroSomos TesoroSomos Tesoro 

Más artículosVer todos

FOTO.png

Reportaje

sin contaminar, sí es posible

ampliar
PROFE_Mesa_de_trabajo_11.png

Reportaje

Con Pázalobien, los docentes enseñan mejor

ampliar
A_PIE_Y_EN_BICI_SIN_LOGO_Mesa_de_trabajo_1.png

Cronica

Jóvenes animan la cultura y el deporte

ampliar