.
Somos tesoroSomos Tesoro

Para Conquistar El Mundo

Para conquistar el mundoDesde el año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como el Día Internacional contra el Trabajo Infantil. Con miras a la conmemoración de esta fecha, el proyecto Somos Tesoro ha creado la campaña “Para conquistar el mundo”, con el fin de recordar a los niños, niñas y adolescentes y a sus padres que para llegar a tener éxito en la vida, los menores de edad necesitan aprender a conocerse, a expresarse, a crear, a compartir y a disfrutar. Estas habilidades se desarrollan en el juego, en el tiempo que pasan con los amigos, en el deporte, en el arte, y en las actividades familiares. Dedicar el tiempo de los niños, niñas y adolescentes a su desarrollo físico,  emocional y social es el punto de partida para llegar a conquistar grandes logros cuando sea el momento de trabajar.

Con su sabiduría juvenil, chicos y chicas de zonas mineras de Antioquia y Boyacá cantan aquellos aprendizajes que consideran valiosos para salir adelante: aprendí “a tener autoestima”, “a compartir mis conocimientos”, “a valorar a mi familia”, “a interpretar un instrumento”, “a afrontar los problemas de la vida”, “a disfrutar de los momentos”.

A ellos y ellas se han unido artistas que han conquistado el éxito y el corazón de varias generaciones de colombianos. Grandes protagonistas del cine y la televisión nacional, que expresan, junto a los chicos, cuáles fueron los pilares que desarrollaron en su juventud, y que los llevaron a ser grandes en su vida profesional.

Derechos de los niños en colombiaEl proyecto Somos Tesoro ha creado esta campaña a partir del estudio de percepción realizado por Pact y la Universidad Javeriana en zonas mineras de Antioquia y Boyacá, que muestra la tendencia de estas poblaciones a considerar que a los niños, niñas y adolescentes que trabajan les va a ir mejor en la vida. Por esta razón y con el fiel propósito de reducir el trabajo infantil en Colombia, evitar la minería infantil en el país y defender los derechos de los niños lanzamos la campaña #ParaConquistarElMundo. “Por esto, en el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, sacamos las voces de los adolescentes y actores reconocidos, que nos recuerdan que el éxito en la vida adulta se siembra en una niñez y adolescencia llena de oportunidades de aprender, de compartir, de vivir experiencias creativas y enriquecedoras. Luego, cuando llegue la vida adulta, y con ella la edad de trabajar, el resultado será más valioso para ellos y sus familias”, afirma Patricia Escudero, directora de Pact y el proyecto Somos Tesoro.

Entidades nacionales como el Ministerio del Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de las TIC, emisoras de radio y canales locales de televisión, entre otros, se han unido a la campaña Para conquistar el mundo. Encuéntrala en www.somostesoro.org y en las redes sociales de Somos Tesoro. Todos están invitados a ser parte de esta campaña creando sus propios mensajes a través del hashtag #ParaConquistarElMundo, compartiéndola, y animando a otros a dar su mensaje.

          

 

 Somos TesoroSomos TesoroSomos Tesoro 


 

        

 

Más artículosVer todos

FOTO.png

Reportaje

sin contaminar, sí es posible

ampliar
PROFE_Mesa_de_trabajo_11.png

Reportaje

Con Pázalobien, los docentes enseñan mejor

ampliar
A_PIE_Y_EN_BICI_SIN_LOGO_Mesa_de_trabajo_1.png

Cronica

Jóvenes animan la cultura y el deporte

ampliar