.
Somos tesoroSomos Tesoro

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Día mundial contra el trabajo infantilEl 12 de junio, Día mundial contra el trabajo infantil, transcurrió entre el arte y el juego en las zonas mineras de Boyacá y Antioquia. Somos Tesoro le apostó a un día en el que presidieran las risas, el aprendizaje y la sensibilización de niños y adultos.

La fiesta en Remedios y Segovia, Antioquia, comenzó con el montaje de danza-teatro del grupo juvenil de Remedios Urban Heart Dancer’s sobre trabajo infantil. 24 bailarines adolescentes representaron esta obra de su propia creación, en la que expresan la importancia de que los niños, niñas y adolescentes puedan vivir su juventud disfrutando y desarrollando habilidades, sin trabajar. Como dice Mileidy Pineda, una joven líder del municipio de Remedios: "el tiempo de un menor empleado en el trabajo es tiempo perdido para su aprendizaje y formación".

En el mismo parque, madres y padres de familia jugaron con Pact en una Golosa y una Escalera gigantes, hechas para que los ciudadanos comprendan la importancia de que cada menor de edad viva esta etapa de su vida libre de trabajo, porque #TodoTieneSuMomento.

Mientras tanto, jóvenes y adultos, entre ellos el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, se “enmarcaron” con la Fundación Mi Sangre, disfrazados con pelucas, gafas y graciosos atuendos, para llevar su mensaje sobre qué necesitan los menores de edad #paraconquistarelmundo. Y no faltaron quienes se tomaron las pastillas contra el trabajo infantil.

Tanto en Antioquia como en Boyacá, el equipo de Somos Tesoro se unió a la institucionalidad local para visitar a los comerciantes en una jornada de sensibilización. La Alcaldía, la Secretaría de la Mujer y la Policía de Infancia y Adolescencia, en Sogamoso, y la Comisaría de Familia, la Secretaría de Infancia y Adolescencia de Segovia, entre otros, se tomaron las calles y el comercio en una campaña de sensibilización contra el Trabajo Infantil. Con esta acción, lograron que los comerciantes se comprometieran, tomando consciencia de la importancia que tiene reducir el trabajo infantil.

Finalmente y cerrando las actividades, en el municipio deSogamoso, Boyacá, niños, jóvenes y adultos se unieron al ciclo paseo por las calles del municipio, entre pedal y pedal recorrieron el lugar llevando en sus camisetas un mismo mensaje: ‪” Que La Paz Te Toque” y es por supuesto que la erradicación del trabajo infantil hace parte de la paz que todos queremos.

Es cierto, el 12 de junio ya terminó. Pero seguimos elevando la voz de los colombianos, de los famosos y de nuestros niños y niñas, para evitar el trabajo infantil en nuestro país. Juntos podemos hacer posible que los menores de edad disfruten cada etapa de su vida como corresponde, porque #TodoTieneSuMomento.

Escrito por: Astrid Elena Villegas

 

Somos TesoroSomos TesoroSomos Tesoro 


Más artículosVer todos

FOTO.png

Reportaje

sin contaminar, sí es posible

ampliar
PROFE_Mesa_de_trabajo_11.png

Reportaje

Con Pázalobien, los docentes enseñan mejor

ampliar
A_PIE_Y_EN_BICI_SIN_LOGO_Mesa_de_trabajo_1.png

Cronica

Jóvenes animan la cultura y el deporte

ampliar