.
Somos tesoroSomos Tesoro

Urban Hearts Dancer´s

↓Clic aquí para ver el contenido multimedia ↓

 

Urban Hearts Dancer´s
embajador de Somos Tesoro

Ahora los Urban Hearts recorren los barrios y veredas del Nordeste antioqueño con los equipos de Pact y la Fundación Mi Sangre, acompañando la labor del proyecto Somos Tesoro, sensibilizando sobre el trabajo infantil y motivando a niños, jóvenes y adultos a apostarle al desarrollo de las habilidades de los adolescentes para la vida, sin trabajar.El grupo de danza de Remedios, Antioquia, Urban Hearts Dancer´s, compuesto por 24 chicos y chicas en su mayoría entre los 12 y los 18 años, es ahora embajador de Somos Tesoro. 

Con su estilo inspirado en el ambiente de las calles del Hip hop y en fusión con ritmos latinos, los Urban Heart Dancer´s llenan de alegría y fuerza juvenil cualquier escenario que tocan: generalmente, los parques de Remedios, Segovia y sus veredas y corregimientos.

Sus presentaciones son el punto más esperado del programa en las festividades del Día del Niño, el Día de la Familia, o en las fiestas municipales. Los niños y jóvenes disfrutan a tope las presentaciones de los Urban Hearts, que les recuerdan que a su edad adolescente ya están para grandes cosas.

Desde hace unos meses, este grupo de danza se ha vinculado al proyecto Somos Tesoro, a través de Pact. Ha participado en las jornadas de reflexión acerca de la niñez, adolescencia y juventud en su municipio, y acerca del trabajo infantil. Pact apoya grupos como éste, que desarrollan habilidades artísticas y creativas en su tiempo libre, como parte de su apuesta por ofrecer oportunidades educativas a los adolescentes. Es una de las maneras como Pact, en el marco de Somos Tesoro, contribuye a reducir el trabajo infantil en las comunidades mineras.

A su vez, el Área de Comunicaciones de Pact ha designado a Urban Hearts Dancers como embajadores del proyecto Somos Tesoro, con la convicción de que nadie es más indicado para hablar a los adolescentes sobre las consecuencias del trabajo infantil, que los adolescentes mismos. Y si es a través del arte, mucho mejor.

Es por esto que los bailarines han incorporado en sus presentaciones un performance sobre el trabajo infantil. Se trata de una creación colectiva entre el director y los chicos y chicas, que representa la diferencia en el estilo de vida de un joven que dedica su tiempo a crear y disfrutar, y uno que trabaja.

Para Diomedes Londoño, director del grupo, la mayor satisfacción que este performance le ha dejado es “ver el empoderamiento de los chicos para transmitir este mensaje; la facilidad con que la gente comprende el performance, y cómo se ven tocados por este mensaje”.

Escrito por Astrid Elena Villegas


Clic aquí para ver el contenido multimedia 
 

 Somos TesoroSomos TesoroSomos Tesoro  

Más artículosVer todos

FOTO.png

Reportaje

sin contaminar, sí es posible

ampliar
PROFE_Mesa_de_trabajo_11.png

Reportaje

Con Pázalobien, los docentes enseñan mejor

ampliar
A_PIE_Y_EN_BICI_SIN_LOGO_Mesa_de_trabajo_1.png

Cronica

Jóvenes animan la cultura y el deporte

ampliar