.
Somos tesoroSomos Tesoro

Minería Morcá

PUBLICADO EL 31 DE AGOSTO DE 2016

Con una duración de 1 minuto y 5 segundos, el video “Minería Morcá” muestra los rostros de los niños y niñas del grupo El Cocido Boyacense, estudiantes del establecimiento educativo Nuestra Señora de Morcá, en Sogamoso, Boyacá. Estos chicos hacen parte del proyecto Somos Tesoro, como líderes de cambio formados por la Fundación Mi Sangre, que con el apoyo de la CEPALC -Centro Popular para América Latina de Comunicación- elevaron sus voces para llevar un mensaje a la comunidad donde reconocen sus derechos y le dicen una vez más “No a la minería infantil”.

El equipo de producción conformado por los líderes de cambio de El Cocido Boyacese y La Red Jóvenes de Ambiente, se preparó durante tres meses para la realización de este video. Talleres sobre guión, manejo de cámara, expresión corporal y escrita fueron parte de la formación que recibieron estos jóvenes como un medio de expresión.

Los líderes de cambio de El Cocido Boyacense fueron quienes realizaron el guion e idearon el lema central de la campaña: ¡Minería sí, pero no así!

Por su parte, los líderes de cambio de la Red Jóvenes de Ambiente realizaron una charla de sensibilización sobre las problemáticas ambientales de Boyacá ocasionadas por la minería y las grandes multinacionales.

Esta campaña para la prevención del trabajo infantil se proyecta en los establecimientos educativos vinculados a Somos Tesoro en Boyacá, y en los cine-foros organizados por Cine al parche en Sogamoso.

Carolina Bonilla, coordinadora de Fundación Mi Sangre en la región, considera que “es importante seguir trabajando con los jóvenes y seguir llevando mensajes de arte y creación hechos por ellos mismos para que alienten a los otros jóvenes a presentar sus ideas de cambio, sus intereses, opiniones y trabajos de sus comunidades”.

 

Somos TesoroSomos TesoroSomos Tesoro  

Más artículosVer todos

FOTO.png

Reportaje

sin contaminar, sí es posible

ampliar
PROFE_Mesa_de_trabajo_11.png

Reportaje

Con Pázalobien, los docentes enseñan mejor

ampliar
A_PIE_Y_EN_BICI_SIN_LOGO_Mesa_de_trabajo_1.png

Cronica

Jóvenes animan la cultura y el deporte

ampliar