.
Somos tesoroSomos Tesoro

“Somos gente humilde, pero estamos para cosas grandes”

El ídolo de los colombianos, Nairo Quintana, se encontró con la juventud boyacense en “Creo mi Futuro”, un evento organizado en Tunja por la Gobernación de Boyacá. “Hoy, con mucho cariño, traigo mi historia de vida para ustedes”, les dijo, e hizo un amplio relato de su infancia y juventud, así como de sus años de gloria en el equipo Movistar. Con el carisma de siempre, Nairo los animó a luchar por lo que quieren: “Sabemos que todos podemos… no hay que refugiarse en los complejos que nos afectan, que porque soy gordito, porque soy flaquito, porque soy chiquito o negrito… los invito a que sean fuertes, a que tengan su proyecto de vida”.

Los jóvenes de 30 municipios de Boyacá presentes en el coliseo de Tunja se sintieron identificados con las palabras de Nairo, con sus historias, su lenguaje coloquial, sus referencias a la vida de los pueblos y a la juventud. Y lo ovacionaron cuando los animó a luchar por conquistar sus sueños: “El futuro no está solamente afuera, pero no dejen de explorar, de abrir fronteras, porque podemos salir y ser tan grandes como queramos ser”.

Los jóvenes de Mongua y Sogamoso vinculados a Somos Tesoro participaron en este encuentro, llevando un mensaje sobre la prevención del trabajo infantil. Desde la tarima, ante los 1.500 jóvenes allí presentes, compartieron su iniciativa, e invitaron a acercarse al stand de Somos Tesoro, donde les hicieron entrega de un recordatorio que dice: “¡Vive tu juventud! Descubre tus habilidades, practica tus talentos, avanza en tus metas…. el trabajo es para los adultos”.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, recibió uno de los recordatorios de los jóvenes de Somos Tesoro y también compartió su historia y su legado con los adolescentes. Estos chicos y chicas de la vereda Morcá, de Sogamoso, y de Mongua, un pequeño municipio en las montañas, a 2 horas de Tunja, se sintieron identificados con el relato del Gobernador. “Su papá era lechero y su mamá empleada doméstica, y llegó a ser gobernador”, resaltaron admirados.

nairo_2_1000

Tanto el gobernador como Nairo motivaron a los jóvenes a estudiar y prepararse para “salir adelante”. Nairo contó la historia de un amigo suyo que quiso ser ciclista y se retiró de estudiar para dedicarse a la bicicleta. “Pero no logró lo que quería en el ciclismo y en el día de hoy no es ciclista, ni es estudiado para ser alguien en la vida… Por eso hay que prepararse, y hay que estudiar. Lo que uno quiere ser, la vida se lo va a dar, pero también tiene que poner su empeño para llegar a ser esa gran persona”, afirmó y bajó a escribir su sueño en la pancarta, junto a los sueños de cientos de jóvenes allí presentes. Nairo compartió que su sueño es el de ganar el Tour de Francia, que le falta para ser campeón de las tres principales vueltas del mundo.

Antes de irse, dejó un gran mensaje a los jóvenes de su tierra: "Los boyacenses somos gente humilde, pero que nadie se confunda, porque estamos para cosas grandes”.

Escrito por: Astrid Elena Viellgas

Somos TesoroSomos TesoroSomos Tesoro    

 

Más artículosVer todos

FOTO.png

Reportaje

sin contaminar, sí es posible

ampliar
PROFE_Mesa_de_trabajo_11.png

Reportaje

Con Pázalobien, los docentes enseñan mejor

ampliar
A_PIE_Y_EN_BICI_SIN_LOGO_Mesa_de_trabajo_1.png

Cronica

Jóvenes animan la cultura y el deporte

ampliar