.
Somos tesoroSomos Tesoro

Todo tiene su momento

Cuando los coordinadores y facilitadores de Pact comenzaron su labor en la promoción de Medios de Vida y Entornos Protectores en los diferentes territorios de intervención del proyecto Somos Tesoro, observaron que con frecuencia los adultos encuentran aceptable el trabajo de los adolescentes. La razón: los ven grandes y capaces de afrontar responsabilidades. Por esta razón, el Área de Comunicación de Pact se dio a la tarea de crear una campaña de comunicación que ofreciera a los padres de familia elementos para darse cuenta que los chicos, antes de los 18 años, están en edad de aprender, mas no es aún momento de delegar en ellos las responsabilidades de los adultos.

Así nació "Todo tiene su Momento", una serie comunicativa que presenta a los adolescentes en distintas situaciones, antes y después de los 18 años. Con las piezas creadas en esta campaña, los equipos de Pact han llevado a centenares de hogares de Boyacá y Antioquia, mensajes orientados a aumentar la protección de los chicos en casa; a incluir en sus prácticas de crianza más tiempo para aprender, a limitar el tiempo que dedican a hacer oficios, y a reducir el trabajo infantil.

Las actividades pedagógicas de "Todo tiene su Momento" llegaron también a los parques y las calles con juegos gigantes en los que los adultos se divirtieron aprendiendo sobre la prevención del trabajo infantil.

Todo tiene su momento

Más artículosVer todos

DSCN5765_1.JPG

Reportaje

Con el objetivo de hacer seguimiento a las iniciativas y potenciarlas para un mejor desarrollo

ampliar
TODO_TIENE_SU_MOMENTO.png

Reportaje

Pact apoya a los hogares a ser entornos protectores 

ampliar
FOTO.png

Reportaje

responsable, segura y sin contaminar, sí es posible

ampliar